El 15 de Mayo Avecal, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado me invito a realizar una Ponencia respecto al uso efectivo que las empresas y sus colaboradores podían hacer de la Tablet iPad. Me pareció muy interesante porque es algo habitual caer en la “necesidad” de tener ese gadget entre nuestros dispositivos para más tarde no saber que uso práctico darle.

Seleccioné 10 aplicaciones que uso en mi día a día y que no hace falta ser un super entendido para aprovechar la mejora productiva que pueden proporcionarnos.

Ésta fue mi selección:

 

Prezi para iPad

 

Prezi para ipadEsta aplicación permite mostrar las presentaciones creadas en la nube a través de nuestro IPad. Puedes hacerla desde la propia pantalla de tu iPad o conectar la tableta al VGA o mejor al HDMI con lo que obtendrás sonido y calidad HD. Yo mismo realicé la presentación de esta ponencia en Prezi para iPad. No es posible crear las presentaciones desde el dispositivo y si se pudiera no se si lo recomendaría puesto que desde la pantalla de cualquiera de nuestros ordenadores se realiza perfectamente.

Enlace de App Store: http://itunes.apple.com/es/app/prezi-viewer/id407759942?mt=8

 

Goodreader para iPad

lector pdf para ipadUno de los mejores usos de iPad es como libro electrónico, por su calidad gráfica, rapidez y capacidad en volumen de referencias que podemos guardar. Se trata de un lector de documentos en todo tipo de formatos. Con GoodReader leo mis libros electrónicos, revistas, apuntes, ponencias…Además de poder subrallar, anotar y enviar contenido a otras aplicaciones o por email. Indispensable!

ACTUALIZACIÓN: Como proteger con contraseña archivos, documentos o carpetas en tu ipad con Goodreader 

Enlace en App Store: http://itunes.apple.com/es/app/goodreader-for-ipad/id363448914?mt=8

 

Quickoffice Pro para iPad, Office para iPad

Paquete Office para IpadEl Paquete Office es uno de los más necesarios en cualquier dispositivo, con Quickoffice tenemos la posibilidad de abrir, crear o editar documentos de Word, Excel o Powerpoint del formato antiguo hasta el 2003 o el nuevo del 2007 al 2010. Al igual que con el anterior compartir documentos es sencillísimo con este programa.

Enlace en App Store: http://itunes.apple.com/es/app/quickoffice-pro-hd-edit-office/id376212724?mt=8 

 

Pocket para iPad

pocket o read it later para ipadDurante el día encontramos mucha información que en ese mismo instante no sabemos valorar si será indispensable para nuestro trabajo o tan solo interesante para leer. Con Pocket solucionamos éste dilema guardando todas las páginas, videos o imágenes que nos parecen interesantes para poder leerlas con más detenimiento en otro momento filtrándolas por contenido y etiquetas. Es una de las aplicaciones más importantes en mi trabajo y la recomiendo a todo profesional que quiera estar informado y al día.

Enlace en App Store: http://itunes.apple.com/es/app/pocket-formerly-read-it-later/id309601447?l=en&mt=8&affId=1792236&ign-mpt=uo%3D4

 

Img toText

ocr para ipadÉsta sencilla aplicación convierte las fotos de documentos en archivos de texto editables. Su manejo es sencillo y se integra con la siguiente aplicación llamada Evernote. Realiza la función de OCR en dos pasos. Puede tardar unos minutos en realizar el paso pero es gratis así que no hay que pedirle peras al olmo 😉

Enlace en la App Store: http://itunes.apple.com/es/app/image-to-text-ocr/id431757093?mt=8

 

Evernote para iPad

Evernote para ipadEs posiblemente la aplicación que uso con mayor frecuencia. Empecé a darle uso para guardar mis páginas, videos y fotos favoritas y tenerlas disponibles desde cualquier dispositivo en cualquier momento y lugar, pero descubri las notas escritas, las de voz, listas, recetas… todo accesible tanto desde ipad, iphone o mi ordenador portátil. Viva Evernote!

Enlace en la App Store: http://itunes.apple.com/es/app/evernote/id281796108?mt=8

ACTUALIZACIÓN: Pulsa el enlace para saber Cómo guardar webs desde iPad en Evernote, Evernote Clip para Safari iPad

En la próximas semanas voy a publicar un ebook gratuito de cómo usar Evernote como herramienta productiva comercial. Suscríbete a la página para no perderte este manual gratuito.

Flipboard para iPad

Flipboard convierte tus redes sociales en revistaNo sabrás que la necesitas hasta que la uses. Se trata de una aplicación que convierte las noticias de tus redes sociales y rss en una revista. Su aspecto limpio y ordenado, con cuadros y fotografías, incluso ofrece mayor información que las propias redes al aportar textos de enlaces acortados. Definida por la revista Time como una de las mejores 50 aplicaciones del año para iPad, no necesita más presentaciones. Pruebala! Te encantará.

Enlace en la App Store: http://itunes.apple.com/es/app/flipboard-tu-revista-social/id358801284?mt=8

 

Hootsuite para iPad

Hootsuite para ipadMantener al día tus perfiles sociales es una tarea complicada y lo es aun más responder a los comentarios, menciones, mensajes de forma rápida y desde un mimo entorno. Esto es lo que te ofrece Hootsuite, es tu gestor de cuentas sociales. Añade Facebook, Twitter, Linkedin, Foursquare y muchas otras y gestiónalas desde un mismo espacio. Podrás crear listas y definir la visualización de las mismas, publicar, mencionar, etc… De uso diario, sin duda necesaria!

Enlace en la App Store: http://itunes.apple.com/es/app/hootsuite-para-twitter-facebook/id341249709?mt=8

 

Acceso remoto a pc mac desde ipadPocketCloud Pro para iPad, acceso remoto desde iPad

A veces salgo de casa y creo que lo llevo todo para más tarde darme cuenta en la reunión que me falta un documento. Ésta aplicación resuelve todos esos casos y muchos más gracias a ser un acceso remoto a todos los ordenadores de tu propiedad sean sistema Mac o Windows. La instalación es fácil y su funcionamiento es rápido y sencillo. Un verdadero Must Have!

Enlace en la App Store: http://itunes.apple.com/us/app/pocketcloud-remote-desktop/id326512817?mt=8

 

Notas y Mucho más para ipadNotes Plus para iPad

Se trata de una aplicación para tomar notas pero lejos de la típica aplicación, ésta permite hacer capturas web, escribir a mano o con tipografías, subrallar, crear elementos como cuadrados círculos, bocadillos y todo tipo de anotaciones, incluso permite grabar tu voz en los documentos, una pasada.

Enlace en la App Store: http://itunes.apple.com/es/app/notes-plus/id374211477?mt=8

 

Llevamos 10 pero como siempre me gusta aportar algo de buen rollo a todas mis intervenciones añadí como bonus una aplicación que se ha convertido en el número uno de descargas, sencilla, divertida y de las que sacas con los amigos y colaboradores para echarte unas risas:

 

Motivator

Motivador para ipad imperdibleSe trata de una aplicación que te motiva para no cometer uno de los 6 errores que de momento tiene registrados, ir al gimnasio, me siento gorda, mañana es lunes, no abandones tu blog, después del gatillazo y… la más importante y que puede salvar tu reputación Voy Borracho y Quiero Llamar a Mi Ex… No te digo más, instálala y a ver si consigue motivarte 😉

Enlace en la Appa Store: http://itunes.apple.com/es/app/id514022708?mt=8