¿Quieres instalar el Codigo de Google Analytics en tu WordPress sin necesidad de editar el Código de tu blog y con muchas más funciones?

Si es así, aquí tienes un pequeña guía de cómo hacerlo. Debo dejar claro que esta herramienta ha sido probada y Testeada para wordpress instalado en dominio y Alojamiento Propio.

Paso 1:

Creamos cuenta en Google Analytics, esa cuenta nos da un código único que es el que hay que añadir a nuestro blog.

Paso 2:

Descargamos el Plugin : Google Analytics for WordPress y lo instalamos en nuestro Blog

Nos pedirá la activación del Plugin, para eso nos vamos a Ajustes donde ha aparecido en la lista “Google analytics”

Tenemos Analytics Profile donde nos pide la info de nuestro registro en Google analytics (paso primero). Si acabamos de crear la cuenta en Google o hemos estado hace poco en ella la reconoce automáticamente tanto en el apartado Account como en Profile donde si pulsais encima veréis vuestro código, el mismo que os ha generado Google Analytics.

Podemos añadir manualmente el código un poco más abajo.

Existe la posibilidad de instalar el código automáticamente, cuyo destino será el “header” cabecera del blog o manualmente en ese caso decidiremos en que parte del código de nuestra página queremos que vaya el código de Google Analytics.

Disponemos de propiedades avanzadas donde permite que la segmentación y la información sea más precisa, la aplicación recomienda que estas variables sólo sean manipuladas cuando tengamos experiencia con Analytics.

Podemos crear links internos y hacer seguimiento de los mismos como si fueran tráfico externo, para ello existe un espacio donde debemos insertar la referencia que queramos por ejemplo /marketing/

Finalmente existe un modo debug para comprobar que todo funciona correctamente. Nos advierte de desactivarlo para que la carga de la página sea raápida una vez comprobado.

Rápido y fácil, Google Analytics para WordPress instalado!

Por último un video creador por el autor explicando visualmente lo que acabo de compartir…