logo de icloudTener ordenada la agenda de contactos es un deber en cuanto a productividad, porque si quieres encontrar contactos de una forma sencilla y rápida cuando tienes más de 400 o quieres repasar la lista de proveedores, clientes de un tipo u otro, compañeros, familiares y no perderte ni uno, deberás crear los grupos de contactos y añadir luego tus contactos a esos grupos.

Ejemplos de Grupos y funcionalidad:

“Clientes A” o mejores clientes: Para tenerlos delante de un vistazo y llamarles periódicamente para saber cómo les ha ido el último producto, invitarles a conocer una novedad o concertar citas periódicas.

Proveedores de un tipo de producto: Tenerlos a mano todos para preguntar si han recibido o conocen algo que has visto en una feria o por internet.

Familiares Cercanos: Para no olvidar ni uno en Navidades y llamarles o enviarles SMS… Si, seguro que no te olvidas ninguno sin ese grupo, pero por si acaso 😉 .

Compañeros de Curso: Quieres encontrar a uno de ellos o ellas y no recuerdas su nombre pero sabes que lo tienes. Ve al grupo de Compañeros y revisa la lista de los 30 o 40, seguro que es más fácil encontrarlo allí que entre 400 o 500 contactos.

Lo primero por supuesto es tener icloud al día y con todos los dispositivos conectados entre ellos con la misma id de Apple.

 

¿Cómo creo los Grupos de Contactos en la Agenda de mi iPad o iPhone?

Primera mala noticia… No puedes de momento desde tu propio dispositivo iPad o iPhone, hasta que Apple se decida a incluirlo en alguna actualización, pero puedes hacerlo desde tu ordenador bien sea un Mac o un Pc

 

Icono-grupos-agenda-ipad

Creando grupos en la Agenda de Mac OSX

  • Lo único que debes hacer es abrir la agenda en tu Mac y en la parte superior derecha verás un icono rojo que tiene como dos siluetas.
  • La pulsas y te irás a la pantalla grupos, allí verás lo que ya tienes creados y podrás crear otros pulsando el símbolo de más que parece en la parte inferior izquierda.

Creando Grupos en Pc, Entorno Windows, Linux y Otros

  • icloud_webAqui no tienes la aplicación instalada, así que tenemos que utilizar un truco
  • Ve a tu navegador y escribe www.icloud.com
  • Introduce tus datos de la id de Apple y ya estarás dentro
  • Verás el logo de los contactos de tu iPad o iPhone, púlsalo para acceder a ellos.
  • Ahora pulsa el icono rojo de las dos siluetas para ir a tus grupos y desde allí puedes añadir un nuevo grupo pulsando el símbolo + de la parte inferior o puedes borrar los grupos pulsando el botón “Editar”

 

¿Cómo meto mis contactos en esos grupos desde icloud o desde la aplicación de contactos de mi Mac?

Nada más sencillo que ir a la pantalla donde tienes los grupos, seleccionar “Todos los Contactos” o “All Contacts” e ir arrastrando los contactos a los grupos donde te interesan.

 

¿Cómo meto mis contactos de iPad o iPhone en esos grupos desde mi Pc?

Vas a www.icloud.com e introduces tus datos de id de apple

Te metes en la aplicación de Agenda o Contactos y desde allí vas arrastrando los contactos dentro de los grupos que hayas creado.

 

¿Cómo meto mis nuevos contactos de iPad o iPhone en los Grupos?

Cómo dice el enunciado, esto es solo para nuevos contactos, si tienes anteriores contactos que quieres meter en los grupos que has creado lo tendrás que hacer como he descrito en el punto anterior.

En tu ipad o iPhone elige primero el grupo en el que quieres añadir el nuevo contacto

Luego añade tu nuevo contacto pulsando el símbolo + dentro del grupo y hazlo normalmente.

Tu contacto se ha añadido al Grupo así como a Todos los contactos.

 

Tener grupos de contactos es especialmente útil si utilizas aplicaciones de captura de tarjetas de visita o Business Cards como CamCard HD, que escanean los datos de las tarjetas y los convierten a contactos. Desde esa App puedes guardar el contacto en el grupo que desees y encontrarlos fácilmente más tarde.

 

Ya sabes, a partir de ahora organiza tus contactos, todo será más fácil 😉 y si tienes un iPad puede que te interese leer mi Artículo sobre Aplicaciones que aumentan la productividad en iPad.