Evernote es una herramienta que me encanta, es la que más uso y estoy decidido a hacer pronto un ebook gratuito para compartir todo lo que he descubierto que puede hacer por mi. Una de las mejores cosas que Evernote aporta es la posibilidad de guardar webs, artículos o textos para usarlos más adelante como material o referencia futura.

Evernote clip para ipad en safariSoy un enamorado de la Tecnología y dispongo de todos los “i” que os podáis imaginar, antiguos y nuevos. El iPad es mi herramienta favorita porque es versatil, ligera y funcional, lo llevo a todas partes y muchas veces incluso lo uso por las noches en mi cama para repasar noticias o responder en las Redes Sociales. El problema es que desde el Navegador de iPad, Safari, no puedes añadir de forma automática como en Chrome o en Firefox, las webs y textos que encuentras interesantes.

Han salido algunas aplicaciones de pago para este proceso que voy a describir, pero me sigue gustando mucho más el mio porque no abandono nunca la pantalla de Safari y además… Es GRATIS. Lo que voy a explicar es como añadir Evernote Clip a Safari para iPad.

 

Guardar webs o links en Evernote para iPad desde Safari

 

  1. Guarda una página Web cualquiera en Favoritos de Safari.
  2. Ve a favoritos de Safari y edita esa Web que acabas de guardar.
  3. Cambia su nombre por Evernote Clip o Captura Evernote si te es más fácil.
  4. En el lugar donde aparece la url, borra toda la URL.
  5. Ahora copia el texto de abajo en el espacio que queda libre.
  6. Guardalo, volviendo atrás en favoritos.

Texto a copiar y pegar en el lugar de la URL:

javascript:(function()%7BEN_CLIP_HOST=’http://www.evernote.com’;try%7Bvar%20x=document.createElement(‘SCRIPT’);x.type=’text/javascript’;x.src=EN_CLIP_HOST+’/public/bookmarkClipper.js?’+(new%20Date().getTime()/100000);document.getElementsByTagName(‘head’)%5B0%5D.appendChild(x);%7Dcatch(e)%7Blocation.href=EN_CLIP_HOST+’/clip.action?url=’+encodeURIComponent(location.href)+’&title=’+encodeURIComponent(document.title);%7D%7D)();

 

Como guardar Webs en Evernote con Safari ipadAhora, cuando quieras guardar una web desde tu iPad, solo tienes que ir a favoritos y pulsar Evernote Clip, tardará unos segundos en aparecer una pantalla emergente que te pedirá tu usuario y contraseña para más tarde ofrecerte las posibilidades de guardado habituales en tu navegador.

¿Sencillo verdad?

Puede que te interese leer mi post con las que considero las 10 mejores aplicaciones para productividad en Ipad

 

Que lo disfrutes 😉