Muchas empresas empiezan a comprender que internet se ha vuelto parte de nuestras vidas, porque es fácil, es rápido, tiene todas las respuestas y además lo tengo cerca de mi desde mi Smartphone. Se calcula que el 50% de la población que tiene móvil tendrá un Smartphone en 2013 lo que hará que internet se integre no solo en los “early adopters” o usuarios avanzados sino en prácticamente casi todos mis clientes.

 

Quieres estar en internet pero te encuentras con estos problemas:

  • Precio de una Web, Medio Alto para como está la economía de todos
  • Conocimiento de si lo que me venden ¿es lo que necesito?alta-google-places
  • Mantenimiento de mi presencia Online en el Futuro teniendo que recurrir al diseñador de la página constantemente.

 

La necesidad más inmediata de todos los negocios es aparecer correctamente en Google para que nos encuentren los clientes que necesiten alguno de los productos o servicios que ofrecemos. Google y otros lugares ofrecen estos servicios de forma gratuita y son extremadamente fáciles de gestionar, no requieren ninguna inversión ni de dinero ni de tiempo y con tan sólo actualizar la información, tendremos una forma excelente de que nuestros clientes nos encuentren. Aquí tienes los pasos de como estar en internet gratis.

 

Recopilar toda la información de mi empresa, establecimiento, tienda  o negocio.

  • Dirección completa, sin errores
  • Horario de Atención actualizado
  • Teléfonos de contacto, añadiendo un móvil si es posible
  • Correo electrónico de atención.
  • Tipos de Pagos que aceptamos
  • Fotografías de Mi negocio en Marcha, con clientela, con vida, que se vea que hacemos mejor, desde varios ángulos y lugares del establecimiento.
  • Videos si es posible, muy aconsejable, se va a entender mejor el tipo de profesional que soy y que es lo que mejor hago en un video, por favor úsalo.
  • Listado de Palabras clave o Keywords que usará mi cliente potencial para encontrarme.
  • Definir o describir mi negocio en menos de 250 caracteres.

 

Verificar si mi negocio ya se encuentra listado en Google Places

El primer paso es comprobar si Google ya me ha indexado, si los datos de tu empresa ya están metidos en Google. Si es así deberás reclamar tu negocio. Comprobarán los datos de localización enviándote físicamente a esa dirección un código que más tarde introducirás para tener control de la cuenta.

 

Agregar o Dar de Alta mi Negocio en Google Places

Lo primero es tener o crear una cuenta de Gmail, esa cuenta de email es tu pasaporte o DNI dentro de Google y todos sus servicios, te hará falta hoy y en el futuro.

Lo siguiente es acceder al servicio Places y dar de alta mi negocio.

alta-negocio-google-places

Una vez dentro, añade todos los datos que has recopilado anteriormente, no olvides nada, introduce información relevante para tu potencial cliente, marcas, servicios, etc…

 

Alta en Google Business Photos

Google Business Photos, se trata de un nuevo servicio de Google que hará que tus potenciales clientes puedan hacer un tour virtual dentro de tu establecimiento, el funcionamiento es similar a Google Street View, el muñequito de Google Maps.

Este servicio profesional necesita ser creado por un Fotógrafo profesional, Google ofrece una lista de todos los Fotógrafos autorizados, encuentra el más cercano a tu zona y contacta con él para un presupuesto.

 

Altas de mi negocio en los Directorios gratuitos

Existen infinidad de directorios de empresas, y servicios, en la mayoría de ellos el alta es gratuita. Te recomiendo que introduzcas los datos de tu negocio en la mayor cantidad de ellos, así tendrás más posibilidades de que te encuentren.

 

 

Crea la Página de tu negocio en Facebook

Facebook es la comunidad más grande del planeta y sigue creciendo, a día de hoy cuenta con más de 1000 millones de perfiles o usuarios. Crear una página de empresa para fans en Facebook es una excelente idea, otro modo excelente de conectar con clientes.

La página de Facebook tiene un pero y es que si no ofrecemos contenido variado y de calidad periódicamente, la página no nos servirá de nada porque ni si quiera apareceremos en el muro de incio de nuestros fans ¿Por qué? Debido al EdgeRank, Pulsa aquí para conocer ¿Qué es y cómo funciona el EdgeRank de Facebok?

 

Alta de mi negocio en Foursquare

La geolocalización está de moda porque es fácil y muy útil. Los compradores ya no nos fiamos de la publicidad, en cambio nos fiamos de amigos e incluso de desconocidos que comparten reclamar-negocio-foursquaresu experiencia en un negocio o establecimiento. Foursquare permite tanto dejar recomendaciones como buscar lugares que se ajusten a mis necesidades. Que tu negocio se encuentre disponible en esta red es una obligación hoy en día.

A través de Foursquare puedes compartir fotografías y ofertas, que tienten al cliente que te ha encontrado cerca de el.

Para dar de alta tu negocio lo puedes hacer de varias maneras:

  • Tu propio perfil o el de un cliente lo puede dar de alta en cualquier momento desde su móvil, añadir tus datos y dejar su primera impresión.
  • Una vez tengas perfil de Foursquare puedes reclamar el negocio en Foursquare y hacerle los cambios.

 

Recomendaciones finales para la presencia de tu negocio en internet

  • Revisa frecuentemente tus datos y actualízalos con fotos nuevas y servicios ofrecidos.
  • Haz que sea visible en tu negocio que estás disponible en internet en Google PLaces, Facebook, Foursquare y otras, no solo para que te encuentren sino para que los clientes que ya han contratado tus servicios o comprado tus artículos compartan su experiencia generando confianza en futuros compradores.
  • El más importante:
    • Trata cada relación comercial, venta o respuesta a una pregunta como si fuera tu único cliente, dale lo mejor de ti, sin pegas, sin problemas, sin malas caras, sin peros, con ilusión de servir, porque como dice Kotler da igual que tipo de negocio tengas “eres una empresa de servicios”