La competencia es uno de los motivadores más grandes para avanzar en nuestro trabajo y en la vida…. Que se lo digan a Facebook que en los últimos meses y desde la aparición de Google+ no hace más que renovarse y ofrecer funciones que fueron estandarte en el día de lanzamiento de la nueva red de Google.

La nueva función de Facebook nos permite retransmitir en directo para nuestros seguidores y comunidades los eventos que consideremos más relevantes para ellos. Esta es una función realmente interesante que abre nuevas acciones y ayuda a aportar uno de los elementos más virales, el video.

Podemos aquí jugar con la inmediatez, con la oportunidad, con la limitación en el tiempo de presenciar un evento en directo. Sin duda una herramienta útil que será aprovechada por las empresas y profesionales más creativos.

¿Pero como lo hacemos?

Muy sencillo, en tan solo 4 pasos podemos conseguir nuestra retransmisión en directo:

Crea una página en Facebook

Esta nueva función solo está disponible para las páginas de negocios, celebridades u organizaciones, así que lo primero es crear una página. Si no dispones de una aquí tienes el link donde poder comenzar a registrar la tuya.

Selecciona la Aplicación de Straming

De momento Facebook permite la difusión de eventos en directo desde dos aplicaciones, es necesario registrarse en cada una de ellas para poder usarlas en nuestras páginas:

Livestream

  • Pulsa el link de arriba y una vez en la página pulsa “Sign Up”
  • Primero deberás escoger el nombre que deseas para tu canal, una vez aprobado pasaras a introducir tus datos personales.
  • Después de este paso podrás ir a tu canal y a la parte derecha podrás ver un banner cuya info es “Livestream for Facebook”, pulsa aquí “Get Started” te llevará directamente a la página de app de Livestream en Facebook.
  • Será necesario garantizar el acceso de la aplicación a tu perfil.
  • Lo siguiente será elegir que páginas serán las que podrán emitir este servicios.Una vez hecho esto puedes comprobar que se habrá creado una pestaña al lado derecho de tu página con el nombre Livestream, si pulsas aquí te pedirá que introduzcas tus datos de usuario así como un banner para personalizar el canal.
  • Listo! Aparecerá en la parte derecha de arriba el botón “options” donde podrás seleccionar varias opciones entre ellas la retransmisión en directo inmediata para la que necesitarás instalar un sencillo programita tanto para Mac como para Pc llamado Livestream Procaster.

Ustream

  • Pulsando el enlace nos lelva a su página principal, debemos pulsar “Get it Now”
  • Nos pide autorización inmediata desde Facebook para la app con un campo donde seleccionar la página de instalación.
  • Del mismo modo que el anterior busca a la derecha la nueva pestaña de Ustream y una vez dentro te pedirá que te registres o que introduzcas tus datos de usuario.
  • Aquí el registro es mucho más sencillo que el anterior puesto que captura tus datos desde Facebook, teniendo solo que añadir el nombre de usuario deseado.

 

Ahora solo te queda elegir un gran tema que sea relevante para tu comunidad, promocionarlo, generar buzz y estar preparado para el día de la retransmisión.
Como siempre recordarte que las herramientas nos hacen el trabajo y la vida más fácil, pero que la verdadera diferencia se encuentra en el contenido. Un gran contenido con tecnología adecuada es el principio del éxito de cualquier comunicación.