Goodreader para iPad es una de mis aplicaciones de productividad favoritas porque por un precio razonable pone a tu disposición cantidad de opciones útiles, no solo es compatible con la mayoría de formatos de documentos y puedes interactuar con ellos, sino que además puedes incluir y reproducir archivos de audio, fotos y videos, así como proteger tus documentos fácilmente. Una aplicación super completa de la que pronto habrá un post completo con todas sus funciones sencillamente explicadas.
Proteger Archivos y Carpetas en iPad
Muchos de mis alumnos me preguntan cómo podrían proteger con contraseña algunas carpetas o
archivos en sus ipads. Es una necesidad para muchos usuarios, por privacidad o simplemente precaución de ser borrados.
Goodreader para iPad hace esta tarea muy sencilla, estos son los pasos:
- Guarda o trasnsfiere tus archivos a Goodreader a través de itunes, http, dropbox u otras aplicaciones de iPad.
- Ve a Goodreader y pulsa el icono de rueda dentada abajo a la derecha. Te aparecerá un menú.
- Pulsa de ese menú “Security Settings”
- Ve hasta el apartado “Password for files & Folders” y pulsa el botón grande Verde que dice “Set password for files & folders”
- Se abrirá una pantalla que te pedirá que introduzcas la clave o password que quieres usar para proteger los archivos, documentos o carpetas en tu iPad. Introdúcelo.
- Ahora cierra esa ventana y ve hasta la pantalla principal de Goodreaderdonde tienes os archivos a la izquierda y un menú a la derecha.
- En ese menú pulsa “Manage Files”
- Veras que se despliega en varias opciones, pulsa el botón gris “Manage Files”
- A los archivos y carpetas de la izquierda les ha aparecido un círculo delante de el icono y nombre. Selecciona todos los que quieras proteger.
- Ahora que los tienes seleccionados verás en la parte derecha de tu pantalla que han aparecido nuevas funciones, una de ellas pone “Protect”, púlsalo e introduce la contraseñaque has decidido anteriormente.
- Despues de introducirla verás que en ese archivo ha aparecido un candado debajo del logo a la parte izquierda, eso confirma que está protegido por contraseña.
- Pulsa “Done» del menú de la derecha y listo!
- Ahora intenta abrir ese documento o carpeta y te pedirá la contraseña de desbloqueo.
Existen otras apps que te bloquean documentos y carpetas, pero esta hace mucho más que eso y el precio es adecuado.
Puedes pulsar el enlace si quieres conocer otras aplicaciones que considero imprescindibles para usar tu iPad como herramienta de productividad.
Deje su comentario
You must be logged in to post a comment.